1. Responsable del tratamiento

Sus datos serán tratados por la sociedad mercantil Solvent Iniciativas Empresariales S.L. (en lo sucesivo, SOLVENT), NIF: B30874754 con domicilio social sito en C/Juan Fernández nº 16 – 6º, Cartagena, 30204, Murcia.

Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico info@solventie.es.Finalidad del tratamiento y legitimación

     2. El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:

  • Prestación de los servicios de SOLVENT

Sus datos serán tratados para la prestación de los servicios ofrecidos por SOLVENT, así como, en su caso, atender su solicitud de información, consulta o reclamación.

Envío de ofertas y promociones de productos y servicios de SOLVENT

En caso de que preste su consentimiento, SOLVENT podrá remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico información comercial relacionadas con la prestación, mejora y actualización de nuestros productos y servicios, nuevas tarifas y descuentos.

Esta información comercial podrá ser genérica o personalizada. En este último supuesto implicará el previo tratamiento de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y carterización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éstas, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes.

En cualquier momento, podrá revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección info@solventie.es. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.

  •  Enriquecer su información

En caso de que preste su consentimiento, SOLVENT podrá obtener una mayor información sobre sus características, gustos y necesidades a través de la información proporcionada por distintas fuentes externas tales como Registros Públicos, Catastro, Redes Sociales, herramientas de geomarketing, bases de datos de información económica como INFORMA, ficheros de información crediticia como ASNEF, BADEXCUG… con el objetivo de introducir mejoras en nuestros productos y servicios y/o adaptar o escoger las ofertas de dichos productos y servicios que mejor se ajusten a su concreto perfil.

  • Información estadística y encuestas de satisfacción

SOLVENT tiene un interés legítimo en conocer tanto la opinión de sus clientes con respecto a sus productos y servicios como sus hábitos de consumo (p.ej. la frecuencia/recurrencia en la contratación de los distintos servicios) con el objetivo de poder ofrecer productos y servicios más ajustados a sus necesidades y mejorar tanto los productos y servicios actuales como su proceso de contratación.
Para lograr el objetivo expuesto en el párrafo anterior, SOLVENT podrá tratar sus datos y:

Realizar encuestas de satisfacción tanto telefónicas como por medios electrónicos, incluso una vez deje de ser cliente, en este último caso para conocer los motivos de su marcha.

  1. Tipo de datos tratados

Para la finalidad expuesta en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

  • Datos proporcionados por el cliente de forma directa:

En el momento del registro y/o en la propia solicitud del servicio, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados.

El cliente garantiza que, los datos facilitados a SOLVENT para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a la situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, el cliente responderá frente a SOLVENT y terceros de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.

  • Datos recabados de forma indirecta:

Todos aquellos datos que, en caso de haber prestado su consentimiento, SOLVENT recaba de la tipología de fuentes externas enumerada en la finalidad 2.E.

  • Datos derivados de la propia prestación del servicio:

Ej: Histórico de productos y servicios contratados y sus características, reclamaciones o solicitudes de información…

  1. Plazo de conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la entidad y no se solicite su supresión por el interesado, serán conservados conforme a los plazos legales establecidos en materia fiscal y contable, en su caso, tomando como referencia la última comunicación.

  1. Sus derechos

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

 

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.

 

Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente además de cualquier otra documentación que considere oportuna:

a) Dirección Postal: C/Molina de Segura 5, Blq. 3 – 2ºC, 30007 – Murcia (España)
b) Correo Electrónico: info@solventie.es

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SOLVENT estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, la entidad, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la empresa, o bien dirigir un escrito a la dirección indicada al principio de esta política de privacidad.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico de la entidad, info@solventie.es indicando en el asunto “BAJA”.